Se gradúan 46 estudiantes de maestrías en Centro Chihuahuense de Posgrado

En un ambiente de alegría por los éxitos obtenidos y de compromiso con la educación de los chihuahuenses se celebró la ceremonia de graduación de 18 nuevos Maestros en Desarrollo Educativo y 28 nuevos Maestros en Competencias para la Docencia egresados del Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado (CCHEP).

En representación de la Gobernadora Constitucional del Estado, Mtra. María Eugenia Campos Galván, el Subsecretario de Educación Básica, Mtro. Lorenzo Arturo Parga Amado, felicitó a los egresados de maestrías, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación por mejorar la calidad de la educación; de igual forma, destacó que el 90% de los egresados sean mujeres.

Por su parte, el director de la institución, Dr. Jorge Sandoval Aldana, destacó los grandes retos que enfrenta el sistema educativo derivados de la pandemia y también de un rezago histórico que no se ha logrado superar, sobre todo en el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas, y exhortó a los graduandos a enfrentar esos retos con su profesionalismo, talento, sentido humano, compromiso social y, sobre todo, con mucha alegría y optimismo.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación y entrega de reconocimientos a las docentes que acompañaron y asesoraron a los grupos de graduandos. Los reconocimientos por mérito académico fueron entregados a las maestras Arely Fernanda Loredo Torres, Sayri Alejandra Garibay Dávila, Alejandra Rey Arenívar y Laura Cecilia Torres Balderrama.

Cierra la ceremonia con un fuerte aplauso para los graduados y a su vez a los familiares que los apoyaron en todo el trayecto de su proceso de formación y trasformación.