Ingresar palabra clave

Maricruz la comunidad Cchep te felicita por este importante logro.

Durante la mañana de este miércoles 27 de marzo, tuvo lugar la presentación del examen de grado de la Profra. Maricruz Cobos Servín, quien con este acto culmina su formación como Maestra en Des 55595615_2100993670021674_2820258689728905216_n56218238_2100993903354984_2687677103750512640_narrollo Educativo. El trabajo que presentó se titula “Factores asociados a burnout en profesores de educación primaria”. El objetivo de esta investigación fue identificar los factores asociados al síndrome de burnout en profesores de escuelas públicas y privadas de una zona de educación primaria de la Ciudad de Chihuahua. Se establecen las dimensiones del síndrome: Agotamiento Emocional, Despersonalización y Falta de Realización Personal y su relación con factores personales (sociodemográficos), pedagógicos, organizacionales y laborales de los docentes. Los resultados muestran medios y altos niveles de burnout en los docentes. Los profesores que presentan un nivel alto de burnout tienen un estado de salud regular, enfrentan estrés, se sienten cansados, tristes y decaídos. De los factores asociados de los profesores, los que lograron tener una mayor relación con el burnout fueron los pedagógicos, psicosociales y personales. El estado de ánimo de los profesores, el llenado de documentación y actividades fuera del horario de trabajo y la presión por los procedimientos de evaluación de los estudiantes son variables que se relacionan significativamente con el burnout de los docentes. Su asesor fue el Mtro. Ramón Leonardo Hernández Collazo. Durante el examen también fungieron como sinodales la Mtra. Ibette Nieto González y el Mtro. Luis Carlos Silva Pavia. Maricruz la comunidad Cchep te felicita por este importante logro.