Diplomado en Evaluación del Desempeño Docente

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

Diplomados y cursos (como pestaña en la parte de oferta educativa del CCHEP)
Desarrollar una breve introducción o presentación de esta parte de la oferta educativa del CCHEP
Diplomado en Evaluación del Desempeño Docente

“Los evaluadores no son los que dicen a los protagonistas qué hacen bien o qué hacen mal, tampoco les dicen lo que tienen que cambiar. Sencillamente les ayudan a verse con claridad para que ellos puedan tener un juicio más fiel sobre lo que están haciendo. De ese juicio, de esa comprensión surgirán las decisiones de cambio.”

– Miguel Angel Santos Guerra

DIRIGIDO A:

• Profesores y profesionistas que se desempeñen en funciones de docencia y dirección en instituciones de educación Básica y Media Superior que desean prepararse para los procesos de evaluación del desempeño docente.

Objetivo General del Diplomado

• Desarrollar competencias para la evaluación del desempeño docente y para afrontar de mejor manera el proceso de permanencia en el servicio en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

*Alineado a los criterios del documento “Etapas, aspectos, métodos e instrumentos del proceso de evaluación del desempeño docente y directivo” de la SEP

*Autorizado por el Departamento de Formación y Actualización de Docentes de la SECyD del Gobierno del Estado de Chihuahua

Módulos del Diplomado

1. La evaluación del desempeño docente. Naturaleza, lógica e implicaciones.
  2. Modelos y enfoques de la evaluación del desempeño docente.
  3. Fundamentos legales y marcos de referencia en la evaluación del desempeño docente en México.
  4. Caja de herramientas para la evaluación del desempeño docente.

Producto final del Diplomado

La conformación de un Portafolio de evidencias de evaluación del desempeño docente que integra:

• Un informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales
  • Un Expediente de evidencias de enseñanza (Docentes)
  • Un Expediente de evidencias de la función directiva (Directivos)
  • Una Planeación didáctica argumentada (Docentes)
  • Una Ruta de mejora argumentada (Directivos)
  • Los productos del curso diplomado

Características del Diplomado

Modalidad Presencial

• 3 meses
  • 4 módulos