post

A través de la Sección 42, este lunes se llevó a cabo la presentación del libro: Estrategias y acciones que fortalecen la autonomía de gestión en el CTE.

Los autores de esta obra, maestros, Ibette Nieto González, Irma Elena Vázquez Pérez, Raymundo Cruz Sigala, Sergio Arturo Payán Gómez y Alejandro Anguiano Baeza, recuperan en esta obra los resultados de un estudio realizado durante el ciclo escolar 2015-2016. En éste se resaltan los resultados de una investigación que aborda como objeto de estudio el fortalecimiento de la autonomía de gestión en escuelas de Educación Básica del Estado de Chihuahua identificadas con prácticas exitosas en el funcionamiento del CTE; el preescolar Praxedis G. Guerrero 1015, la primaria Antonio Quevedo Caro 2244, la secundaria Guadalupe Victoria 3064 y la Zona 65 de Telesecundaria, estos cuatro centros escolares dan muestra que cuando el trabajo colaborativo, la voluntad, el acuerdo, el reconocimiento y la confianza entre iguales se conjugan, siempre es posible tender hacia la mejora escolar. El libro presenta un informe de las acciones que como colectivos realizan y que es posible replicarse en otros centros escolares.
¡Felicitaciones a los autores del libro y aún más a los participantes en el estudio, enhorabuena para la educación pública de nuestro Estado!