Ingresar palabra clave

Cuerpos Académicos

Nombre del cuerpo INSTITUCIONES Y DESARROLLO EDUCATIVO CCHEP-CA-1
Grado de consolidación En formación
IES Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado
Año de registro 2013

Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento que cultiva el cuerpo académico

Nombre de la línea Descripción
Calidad y gestión educativa Estudios sobre los procesos de la vida cotidiana en las escuelas y los sistemas y políticas educativas, para identificar rasgos, características y aspectos que obstaculizan o favorecen mejores resultados.  Generación y desarrollo de proyectos encaminados al diagnóstico, intervención  e innovación en diferentes contextos y niveles.  En particular: función directiva, trabajo colaborativo, clima escolar, expectativas y motivaciones docentes, procesos de aprendizaje y de enseñanza,  participación de los padres de familia, procesos de convivencia, y resolución de conflictos.

Miembros del cuerpo académico y línea(s) de generación y/o aplicación del conocimiento que cultiva en el cuerpo

Nombre del miembro LGAC
PEDRO RUBIO MOLINA Calidad y gestión educativa
SARA TORRES HERNÁNDEZ Calidad y gestión educativa
RAMÓN LEONARDO HERNÁNDEZ COLLAZO Calidad y gestión educativa
ALEJANDRO ANGUIANO BAEZA Colaborador Calidad y gestión educativa
LUIS ALBERTO GUARDADO RODRIGUEZ

Colaborador

Calidad y gestión educativa

 

 

 

 

Nombre del cuerpo DESARROLLO EDUCATIVO: SUJETOS Y PROCESOS DOCENTES
Grado de consolidación En proceso
IES Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado
Año de registro 2013

Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento que cultiva el cuerpo académico

Nombre de la línea Descripción
Profesionalización y prácticas docentes  para el desarrollo educativo Estudios sobre los procesos de profesionalización y práctica docente: competencias profesionales, conceptualizaciones, análisis y evaluación de prácticas y utilización de recursos para la docencia; así como de los procesos de ingreso, formación inicial y en el servicio de los profesores; con la finalidad de conocer el impacto de los programas y políticas educativas hacia la formación. Analizar las condiciones en las que los docentes en servicio viven los procesos de profesionalización: capacitación, actualización y superación. Identificar los retos de la formación continua a partir de las propias necesidades de formación de los docentes y del impacto de la profesionalización en las prácticas.

Miembros del cuerpo académico y línea(s) de generación y/o aplicación del conocimiento que cultiva en el cuerpo

Nombre del miembro LGAC
IBETTE NIETO GONZÁLEZ Profesionalización y prácticas docentes para el desarrollo educativo
IRMA ELENA VÁZQUEZ PÉREZ Profesionalización y prácticas docentes para el desarrollo educativo
RAYMUNDO CRUZ SIGALA Profesionalización y prácticas docentes para el desarrollo educativo
SERGIO ARTURO PAYÁN GÓMEZ Profesionalización y prácticas docentes para el desarrollo educativo

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del cuerpo Políticas, instituciones, sujetos y prácticas educativas
Grado de consolidación En proceso
IES Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado
Año de registro 2015

Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento que cultiva el cuerpo académico

Nombre de la línea Descripción
Políticas, instituciones, sujetos y prácticas educativas Interesan los procesos y fenómenos educativos relacionados con las instituciones y prácticas educativas, así como los sujetos que participan en ellas. Nos enfocamos de manera especial en asuntos de atención a la diversidad, violencia y convivencia, política, gestión y sujetos de la educación.

Miembros del cuerpo académico y línea(s) de generación y/o aplicación del conocimiento que cultiva en el cuerpo

Nombre del miembro LGAC
Carmen Griselda Loya Ortega Política y gestión, sujetos de la educación, violencia y convivencia y atención a la diversidad.
Jorge Sandoval Aldana Sujetos de la educación, atención a la diversidad, violencia y convivencia.
José Guadalupe Ramos Trevizo Sujetos de la educación, historia de la educación, atención a la diversidad, violencia y convivencia.